Tras 9 años de ofrecer a los colombianos una opción diferente para hacer sus compras, la empresa norteamericana PriceSmart anuncia que abre oficialmente su octavo club en Colombia y segundo en la ciudad de Bogotá. El nuevo PriceSmart Usaquén estará ubicado en el norte, concretamente en la calle 170 con carrera 8, un área con gran potencial de desarrollo.
El nuevo club se extiende sobre un terreno de 10.000 m2, un área de construcción de 7.955 m2 y un piso de ventas de 5.031m2, y será inaugurado en el mes de diciembre de este año.
“Con la apertura de este club en Usaquén seguimos cumpliendo con nuestro plan de expansión en todo el territorio colombiano iniciado ya hace 9 años. En un momento como este en donde todos estamos siendo afectados por el impacto de la pandemia, PriceSmart, más que nunca, refuerza la apuesta de seguir creciendo de la mano de esta nación, contribuyendo a dinamizar la economía, creando nuevos puestos de trabajo, y protegiendo y cuidando del medio ambiente y de las comunidades donde operamos”, expresó Ana Beatriz Pérez, country manager (directora nacional) de PriceSmart para Colombia.
PriceSmart Usaquén ha sido construido para reducir el consumo de energía y el impacto ambiental de la operación. El sistema de refrigeración de productos utilizado dispone de un controlador (un microprocesador) que evalúa la cantidad de refrigeración necesaria para mantener la temperatura adecuada de los alimentos, permitiendo reducir considerablemente el consumo de energía.
El edificio es 100% inteligente en todos los sistemas electromecánicos y controla la totalidad de los sistemas operativos de la estructura, desde la iluminación, el aire acondicionado hasta la medición de agua, entre otros. El proyecto incorpora sistemas de iluminación tipo LED, monitoreados y programados remotamente, para garantizar una mejor eficiencia. Todo ello logra una reducción de 34 Toneladas de CO2, lo que equivale a plantar 1.122 árboles al año. La ventilación natural busca reducir el uso de sistemas de aire acondicionado.