Empresario | El importante papel de la aviación comercial | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Redacción Economía

El CEO de Airbus, Guillaume Faury, resalta la importancia de la aviación comercial en un momento clave para la economía mundial. De acuerdo con el directivo, “el inestimable papel que desempeña la aviación en la sociedad está siendo cuestionado y puesto en riesgo con cierre de fronteras y voces influyentes que desde Europa piden poner freno a los viajes en avión. La aviación comercial genera más de 80 millones de empleos en todo el mundo entre el sector del turismo, la cadena de suministro de la industria, las aerolíneas, los aeropuertos y muchas otras áreas donde alcanza su influencia”. Sostiene que “el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos han dejado a familias enteras dispersas, incapaces de reunirse cara a cara, demostrando que el avión se ha convertido en algo fundamental para el modo de vida de muchos individuos. La aviación conecta y une a personas, culturas y empresas. Funcionando como un auténtico cordón umbilical del comercio internacional, la aviación apoya el desarrollo, la educación y las economías mundiales”.

Destaca que “una situación económica adversa prolongada dejará a los Gobiernos y a las empresas en una posición más débil de cara a abordar las dificultades más acuciantes. Son necesarios cambios importantes a escala mundial si nos proponemos abordar el mayor desafío de nuestro tiempo: el cambio climático. Si queremos estar a la altura de este desafío, es preciso que acometamos una rápida transformación global desde los sectores de la energía y el transporte hasta la industria pesada y de la construcción”.

“Cada sector debe asumir su responsabilidad y nosotros nos comprometemos a asumir la nuestra. Si bien las emisiones de la aviación solo representan entre el 2% y el 3% de todas las emisiones de CO2 producidas por el ser humano, queremos estar a la vanguardia de esta gran transformación. En Airbus, nuestra ambición es liderar la descarbonización de nuestro sector y construir el primer avión de pasajeros libre de emisiones del mundo para 2035. Estamos comprometidos con esta ambición, como demuestran nuestros nuevos diseños de aviones libres de emisiones”, sostiene Faury.