Implementando el modelo de franquicias, la marca internacional Century 21 le apuesta a su crecimiento y fortalecimiento en Colombia. La inmobiliaria de origen norteamericano, con más de 8.000 oficinas y 120.000 agentes en más de 80 países, celebrará en 2021 50 años de operaciones en el mundo y 15 en el país.
"Con un 40% de colombianos viviendo en arriendo es de vital importancia incluir este servicio en una inmobiliaria y contar con un modelo de operación como el que hemos desarrollado, que incluye también entrenamiento, procesos documentados y sistemas administrativos y de gestión” comenta Alberto Rodríguez Moreno, presidente ejecutivo de Century 21 en Colombia.
Esta es la marca inmobiliaria de origen extranjero con más años de presencia en Colombia. En 2021 completa 15 años de operaciones en el país y con mayor cobertura: actualmente funcionan 40 oficinas, la mayoría en Bogotá.
La firma hace presencia también en Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Cundinamarca, Montería y Sincelejo, lo que se traduce en mayor recordación, posicionamiento entre sus clientes y conocimiento del mercado nacional lo que le ha permitido a la compañía, adaptar de manera exitosa su portafolio de servicios a las necesidades de los colombianos, mediante el desarrollo de la administración de inmuebles en arriendo como línea de negocio adicional y complementario al corretaje tradicional.
Ahora la empresa espera nuevas aperturas a través de un modelo propio de franquicias, en los que la inversión sería de US$25.000 para cada una. En todo caso este valor varía de acuerdo al perfil y las características del inversionista: si tiene experiencia inmobiliaria, si tiene ya una inmobiliaria, si conoce o no del negocio, etc.
De acuerdo con Rodríguez Moreno, “a una persona que quiere iniciar una empresa en el sector de finca raíz o un inmobiliario que quiere acelerar su crecimiento y el éxito de su negocio, le entregamos todo nuestro conocimiento, experiencia y reputación para que pueda desarrollar su empresa inmobiliaria bajo el nombre de Century 21. Esta es principalmente una alianza estratégica a largo plazo en la que le proporcionamos al franquiciado las herramientas, el entrenamiento y el acompañamiento necesarios para alcanzar sus objetivos”.