En tiempos de nuevas tecnologías y digitalización acelerada, muchos métodos tradicionales para manejar el tiempo y no funcionan, sostiene Lucas Medola, CFO PayPal Lastam. Señala que “si a eso sumamos el trabajar desde casa, nos encontramos ante una situación nueva, diferente y que necesita de mucha adaptación. Además de eso, la línea delgada entre el trabajo y la vida privada es casi imperceptible. Pero veamos la parte positiva, más allá de la pandemia, el trabajo móvil puede facilitarnos más tiempo con la familia, ahorrarnos horas en tráfico y, por lo tanto, ayudar a mantenernos más felices y saludables”.
Sostiene que “en mi caso, busco siempre maximizar mi tiempo y cumplir con el trabajo de la manera más efectiva posible, por lo que hoy quiero compartirles algunos tips que me han servido mucho para trabajar de manera más inteligente, mejorando la productividad y haciendo mis días más agradables”.
Antes de comenzar con cualquier proyecto o tarea, primero hay que tener muy claras todas las cosas que debes hacer. Esto permite planear de una manera más estratégica, ya que se decide con anticipación cada actividad para sacarle el mayor provecho al tiempo. Se debe escribir qué tareas son urgentes, cuáles son más importantes que otras, y cuánto tiempo, aproximadamente, tomará realizarlas. El tener todo priorizado y escrito permitirá enfocarse, a la vez que dará una sensación de organización.
Sostiene el experto que “no existe nada más aburrido y desgastante que una reunión larga, donde se dan muchas vueltas y se habla demasiado. Hoy, más que nunca, las reuniones, que además de todo son virtuales, pueden llegar a ser muy agotadoras. Mantener la atención a través de una computadora no es fácil y se vuelve más difícil con todas las distracciones que se tienen en la casa. Las reuniones deben ser cortas y efectivas. Las mismas deben tener un moderador, seguir una agenda, empezar y terminar en el horario establecido”.