El dólar en Colombia cerró a la baja: en un precio promedio de negociación de $3.979,30, restó $37,20 pesos frente a la TRM del día anterior ($4.016,50).
La divisa extranjera había superado el nivel de los $4.000 ante los temores por el alza de la inflación en Estados Unidos, que llevaría a un ajuste de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Sin embargo, esa alza se moderó y prácticamente perdió 30% del incremento del pasado lunes.
Según la Bolsa de Valores, la moneda extranjera reportó un precio de apertura de $3.969,99, y se cotizó a un precio máximo de $4.001,75 y un precio mínimo de $3.948,60.
Le puede interesar: Aumentará mensualmente precio de gasolina y ACPM
De acuerdo con los analistas, la disminución en el precio de la divisa se debe a la incertidumbre frente a las nuevas decisiones de la FED, que se conocerán luego de una reunión de dos días.
De acuerdo con los expertos, cuando el dólar baja o el peso se revalúa, las personas naturales pueden comprar más baratos artículos de tecnología, ropa, bienes de lujo, etc. por internet, comprando a través de páginas como Ebay, Amazon y Aliexpress, donde ofrecen productos nuevos y de segunda mano en dólares. Cuando una persona paga con tarjeta de crédito, el banco convierte el monto en dólares a pesos colombianos, y si la tasa de cambio está baja, los compradores podrán pagar menos pesos.
Asimismo, cuando el dólar está bajo es una buena oportunidad para salir de viaje al extranjero para las personas que reciben el salario o ingresos en pesos. Por los mismos tiquetes, hoteles, recorridos y alimentación se pagarán menos pesos.