El dólar cerró a la baja en este viernes 26 de enero, se conoció que la Tasa Representativa del Mercado se ubicó en $3,925.26, lo que quiere decir que la divisa perdió $7 respecto al dato de ayer que fue de $3,932.96.
Durante la jornada la moneda se cotizó en un máximo de $3,953 y un mínimo de $3,906, al mismo tiempo tuvo un promedio de $3,925.34.
Asmismo se negociaron alrededor de $US 26,000,000.00, con un volúmen mínimo de $US 12,000 y un promedio de $US 522,510.00.
El petróleo por su lado se recuperó al final de la sesión del viernes y cerró al alza tras el ataque a un petrolero británico reivindicado por rebeldes hutíes yemeníes, que reavivó la amenaza en Oriente medio de una interrupción del suministro.
El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo subió un 1,35%, hasta 83,55 dólares, el precio más alto desde principios de diciembre.
El barril de American West Texas Intermediate (WTI) para entrega en el mismo mes subió un 0,84%, hasta 78,01 dólares.
La sesión comenzó con números en rojo con el WTI perdiendo hasta el 1,68%, pero la tendencia se revirtió impulsada por la noticia del ataque a un petrolero británico, reivindicado por los hutíes de Yemen.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Rebeldes yemeníes dijeron en un comunicado que dispararon misiles contra el Marlin Luanda, un petrolero británico con bandera de las Islas Marshall y destino a Singapur.
Se trata del primer petrolero atacado por los rebeldes yemeníes desde el inicio de una serie de ataques en el Golfo de Adén.
"Hizo que los precios subieran", comentó Phil Flynn de Price Futures Group. "Los riesgos geopolíticos están pesando. Los temores sobre la oferta están impulsando el mercado", añadió.
Las petroleras BP y Shell ya renunciaron hasta nuevo aviso a utilizar el mar Rojo y el Canal de Suez para evitar la exposición a posibles ataques hutíes.
Para Daniel Ghali de TD Securities, el ataque por sí solo no hará subir mucho más los precios.
"Se necesitan elementos adicionales" para sacar de manera sostenida al petróleo del rango de precios en el que ha estado desde hace dos meses.