La cotización del dólar alcanzó el mayor precio de su historia en el mercado interbancario al llegar a $3.908, para luego descender con un valor promedio de $3.834, presentando un incremento de $54 en la tasa representativa del mercado. Este hecho se evidencio ante la caída en los precios del crudo y las nuevas medidas del Gobierno colombiano para atajar el Covid-19.
Ayer en la Bolsa de Valores de Colombia, la jornada hacia el cierre de esta edición era negativa y el índice Colcap caía 4%, mientras que la acción de Ecopetrol descendía 4,08%. Las acciones que más bajaron fueron la Preferencial de Avianca (10,71%), Canacol (6,49%) y Preferencial Bancolombia (3,60%).
La Bolsa de Nueva York se hundía este miércoles poco después de la apertura, ante interrogantes sobre las medidas de apoyo económico que planea presentar el gobierno de Estados Unidos para enfrentar los efectos del al coronavirus: el Dow Jones perdía 2,89% y el Nasdaq -2,50%.
Wall Street se disparó el martes, rebotando al día siguiente de la peor caída de los índices neoyorquinos desde 2008: Dow Jones escaló 4,89% y el Nasdaq 4,96%.
La Bolsa de Sao Paulo suspendió el miércoles sus operaciones, en aplicación de un mecanismo que bloquea las cotizaciones durante 30 minutos cuando el índice Ibovespa cae un 10%.
Esta se la segunda vez en tres días que la mayor plaza financiera de América Latina recurre a ese mecanismo, debido al impacto de la epidemia del nuevo coronavirus en la economía mundial.
En las principales plazas del Viejo Continente ha vuelto a reinar el nerviosismo y la volatilidad por la incertidumbre sanitaria y por el impacto que pueden tener medidas tan restrictivas como las decretadas en Italia. El índice español acabó con una bajada mínima, del 0,33%, el Euro Stoxx retrocedió 0,12%, el CAC francés disminuyó 0,57%, el DAX alemán cayó 0,37% y el FTSE británico disminuyó 1,52%. La Bolsa de Milán ha sido la única que ha aguantado el tipo (mínimamente), con una subida del 0,38%.