Facilidades de pago para los más de 18 mil contribuyentes de obligaciones tributarias de los sectores de comercio, transporte, comidas, transporte y demás actividades, anunció la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
La entidad informó que ya se dispusieron canales de contacto con los morosos para acordar y suscribir facilidades de pago que les permitan ponerse al día en sus obligaciones.
En ese sentido, al acordar un plazo y condiciones para realizar el pago, el contribuyente evitará que se continúe con el proceso de cobro que puede derivar en consecuencias.
Sin embargo, si el moroso no ha sido contactado por la entidad podrá registrase para una cita virtual a través del Servicio de agendamiento, eligiendo la opción cobranzas.
"La atención se realizará de manera virtual y durante la cita le será informado su estado de cuenta, además de brindarle orientación para acceder a la facilidad de pago", señaló la Dian.
Cabe indicar que, según cifras oficiales, a junio de 2021 fueron otorgadas 456 facilidades de pago, por petición de los contribuyentes con obligaciones pendientes, por un valor de $122.107 millones.
En ese sentido, la entidad resaltó que "el pago oportuno de los impuestos es un compromiso primordial, al constituirse en un aporte importante para el país y contribuir con la reactivación económica anhelada, e impulsar las acciones con las que se busca alcanzar el bienestar colectivo".
Así las cosas, el contribuyente debe acreditar los requisitos que exige el procedimiento legalmente determinado, el cual puede ser consultado en la página web: https://www.dian.gov.co/tramitesservicios/tramites-y-servicios/tributar…