Importantes anuncios en materia de inversión gestionada de manera articulada para apalancar el crecimiento económico del departamento del Meta, hizo la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en el marco de la cuarta Gira Regional Virtual.
La alta funcionaria informó al gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, que la región recibirá más de $1 billón, destinados para trabajos de infraestructura, que van a generar 6 mil empleos, beneficiando a 2 millones de personas con la mejora de su conectividad y competitividad. Los proyectos de obras públicas serán ejecutados por Invías.
A su vez, el Gobernador reafirmó su compromiso con el plan de reactivación económica y social del país, a la vez que habló de dos proyectos priorizados por la administración departamental para impulsar su economía.
Zuluaga, presentó la elaboración del Plan para la modernización de la infraestructura de transporte del Meta, con una inversión de $5.989 millones. Así mismo, explicó el proyecto que busca promover la comercialización de productos agropecuarios del departamento, el cual cuenta con un presupuesto de $2.514 millones.
“Comercializar los productos y tener vías de acceso son los dos grandes apoyos que pide el sector rural y a eso le estamos apuntando. La columna vertebral de nuestra propuesta de Gobierno es que si al campo le va bien, le va bien a las ciudades. El sector agropecuario es el mayor generador de empleo”, manifestó el Gobernador.
- Le puede interesar: Mipymes podrían aumentar ventas con comercio en línea
La Vicepresidenta anunció además, que el proyecto del programa “Solución al KM 58 de la Vía al Llano” está terminando su estructuración técnica, e irá a CONFIS este mes y tendrá aprobación de las vigencias futuras 2021-2022, periodo de ejecución. Esto permitirá adjudicar los proyectos a diciembre de este año e iniciar obras en el primer trimestre de 2021 en el gobierno del presidente, Iván Duque.
Los proyectos Transversal de la Macarena (Mesetas - La Uribe) y Conexión Pacífico – Orinoquía (Puente Arimena – El Viento y Juriepe – Puerto Carreño) están estructurados en su totalidad y son estratégicos para el gobierno porque constituyen dos de los tramos de la Conexión Pacífico – Orinoquía.
Castilla la Nueva, Cubarral, El Dorado, Guamal, Puerto Concordia y Uribe, son los seis municipios beneficiados dentro del plan “Colombia Rural” que recibirán inversión para la intervención de 28 kilómetros en vías terciarias.