Ante la alerta provocada por la pandemia del COVID-19 y el rápido aumento en los casos de contagio en el país, Confiar Cooperativa Financiera anunció medidas para flexibilizar los pagos de los deudores, como una forma de solidarizarse con sus beneficiarios, especialmente con entidades culturales y ONG´s.
Por eso, mientras persista la situación producida por esta pandemia y ante la posible disminución de ingresos de los deudores, se les dará la oportunidad de posponer las fechas de pago hasta por 90 días.
"Vamos a tener una actitud solidaria y de comprensión con nuestros usuarios”, dijo Oswaldo León Gómez, líder de la Plataforma Solidaria Confiar. Esta medida también contempla que no se generarán intereses moratorios ni se tomarán acciones reiteradas de cobranza ante la ampliación de los periodos de pago.
Así mismo, las instituciones que tengan convenios firmados y demostrables con las secretarías de Cultura, podrán contar con el respaldo de Confiar a través de operaciones de crédito a manera de anticipos para que tengan recursos y no se vean obligadas a suspender su operación.
Las medidas también aplican para personas naturales cuyas actividades económicas se vean afectadas por la pandemia. Estas personas deberán acercarse a cualquier agencia de Confiar para exponer su caso o a través de la línea confiable.
Además, con el propósito de aportar a la superación de la crisis causada por esta pandemia, Confiar también ratifica su intención de “participar en mesas de trabajo que se generen para buscar alternativas desde la institucionalidad pública y cooperativa, para que de manera conjunta y solidaria podamos encontrar soluciones que nos permitan defendernos frente a esta situación”, agregó Gómez.
Prevención y cuidados en Confiar
Frente al aumento en el número de casos de COVID-19 y siguiendo las indicaciones dadas por las autoridades nacionales y locales, Confiar ha adoptado los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Trabajo, las secretarías de Salud y las ARL para garantizar el bienestar de sus colaboradores.
“Para informar y capacitar al personal, la entidad diseñó e implementó un plan de comunicación interna orientado a sensibilizar a los trabajadores con respecto a los principales aspectos de esta enfermedad”, explicó Adiela Trejos Sánchez, directora de comunicaciones de Confiar. La información básica sobre el COVID-19, las acciones para su prevención, la identificación de los síntomas y los canales de consulta ante posibles casos hacen parte de esta estrategia pedagógica.
Además de esas medidas, Confiar también flexibilizó las jornadas laborales para evitar aglomeraciones y congestión en el transporte público; y autorizó el teletrabajo para las personas que puedan cumplir sus funciones desde la casa. También se determinó el aplazamiento de los eventos públicos planeados para recibir a más de 50 asistentes y se determinó el reemplazo de reuniones presenciales por reuniones virtuales.
En las sedes y oficinas de Confiar se han dispuesto los implementos e insumos necesarios para la desinfección de los puestos de trabajo y la seguridad de los más de 700 empleados y usuarios de la cooperativa.
Ante la rápida propagación del COVID – 19 Confiar Cooperativa Financiera le recuerda a sus asociados, ahorradores y usuarios que tiene una amplia red de canales no presenciales que pueden usarse, sin desplazarse de sus casas, como medida de autocuidado.
En la aplicación móvil, que puede ser descargada en cualquier dispositivo Android y Iphone, y la agencia virtual, donde se pueden consultar saldos y movimientos, hacer transferencias, pagar productos, pagar servicios con más de 100 convenios vigentes, realizar compras con el botón PSE en más de 10.000 comercios y consultar el estado de sus solicitudes de Crédito en CONFIAR.
Así mismo en la línea confiable y el chat en línea se puede consultar el estado de sus tarjetas débito y crédito, saldo disponible y movimientos, además consultar el número de su cuenta de ahorros a la vista, recibir asesoría de productos y servicios y estado de sus productos, información de convenios, certificados y extractos y soporte de la agencia virtual personas.
Además, está en funcionamiento la alianza entre Confiar y Efecty para hacer pago de créditos y tarjeta de crédito y consignaciones a productos de ahorro.