El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV confirmó en revisión periódica las calificaciones de AAA y BRC 1+ de JPMorgan Corporación Financiera S.A. (en adelante, JPMorgan CF o la corporación).
Señala la firma calificadora, que en los últimos cinco años, la corporación ha mantenido una posición significativa en el mercado de renta fija colombiano, donde se ubica consistentemente entre los cinco primeros lugares en el esquema de creadores de mercado del Ministerio de Hacienda.
Además, en el mercado spot de divisas, mantiene estable su participación entre 5% y 10% por volumen operado, por lo cual se considera que su posición de negocio es relevante en los principales segmentos de su estrategia corporativa.
Sostiene que la organización mantiene indicadores de solvencia holgados frente al mínimo regulatorio (9%) y su capital lo componen completamente instrumentos de patrimonio básico, los cuales tienen una capacidad fuerte de absorción de pérdidas.
“Nuestra evaluación de la capacidad de pago de JPMorgan CF incorpora el respaldo potencial de su matriz, JPMorgan Chase & Co., ante escenarios de estrés que impacten su capital o la liquidez de la corporación, lo cual le permite acceder a la máxima calificación. Consideramos que, en caso de requerirlo, la probabilidad de recibir apoyo de su matriz es alta, lo cual también se evidencia en el traslado del nombre de la franquicia a la operación local y altos niveles de integración corporativa”, sostiene la firma.
De acuerdo con la información gerencial de JPMorgan CF, las utilidades a agosto de 2020 alcanzaron máximos históricos por $57.992 millones, un crecimiento anual del 33%. Al mismo corte, sus ingresos fueron de $30.721 millones, 24% más que en 2019, impulsados por la dinámica favorable de las operaciones de divisas y renta fija ante la mayor volatilidad de los mercados de capitales, así como la estrategia acertada de la tesorería.