El presidente Iván Duque renovó el compromiso de su administración con la micro, pequeña, mediana y gran empresa del país, lo mismo que su responsabilidad por defender la macroeconomía.
Al intervenir en el foro virtual ‘Retos y oportunidades para la inversión extranjera en Colombia’, organizado por el Canal 1 y la Cámara de Comercio Colombo-Americana (AmCham), el primer mandatario reiteró que “seguimos comprometidos con nuestra senda de apoyo a la inversión y el emprendimiento”.
Duque reconoció que la pandemia por el Covid-19 ha tenido gran impacto en el crecimiento económico del país, pero destacó que su Gobierno “ha hecho grandes esfuerzos” para defender la economía.
“Nuestros principios siguen férreos; nuestros principios de defender lo que es la responsabilidad macroeconómica, las reglas claras para la promoción de la inversión nacional e internacional y, por supuesto, la motivación para que el espíritu emprendedor crezca en nuestro país no están en tela de juicio”.
En ese sentido, dijo que las medidas que se han adoptado le permitieron a país cerrar 2019 con un crecimiento por encima del 3%, más que el promedio mundial y regional, incluso superior al promedio de los países de la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”.
“Empezamos el año 2020 con excelentes cifras de crecimiento en enero y febrero; nos encontramos con adversidades en marzo, pero cerramos el primer trimestre sorteando las adversidades con uno de los mayores crecimientos en la región”, agregó.
A su turno, la Directora en AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, respaldó las iniciativas estatales para continuar con la reactivación de la economía nacional, acatando los protocolos de bioseguridad.
“Todos, sin excepción, le expresamos en esta ocasión nuestra indeclinable voluntad de apoyar a su Gobierno y al país, en lo que a cada uno le sea posible, para continuar enfrentando y superando la difícil situación que se nos vino encima de manera imprevisible y con efectos contundentes”, afirmó.
“Hay que seguir con la reactivación económica. Desde el empresariado se tienen todo del compromiso y la rigurosidad para cumplir a cabalidad con el cumplimiento de los protocolos bioseguridad”, puntualizó.