Desde el primer momento en que se declaró la emergencia sanitaria a nivel mundial, los ciudadanos, las empresas y las entidades públicas han tomado contacto con un elemento que introduce nuevos conceptos en la inteligencia corporativa, donde se produjo un cambio significativo en la adopción de la tecnología y los servicios digitales, pero mientras que algunas empresas pudieron dar el paso hacia la transformación digital, muchas se vieron obligadas a permanecer inactivas, por lo que sus avances digitales se quedaron estancados o parados.
Bajo esta premisa, compañías como Servinformación, trabajan día a día por maximizar y potencializar el uso de datos geográficos, a través de herramientas de machine learning y herramientas tecnológicas digitales que proporcionan información y datos exactos del comportamiento de los ciudadanos frente a las coyunturas actuales.
Le puede interesar: Ecopetrol pagó $14,2 billones y ya es dueño del 51,4 % de ISA
Según esta firma, las empresas buscan cada vez más dar valor a sus negocios a través de soluciones como la geolocalización, con el fin de conocer mejor a sus clientes, identificar sus necesidades en el momento oportuno, entender los movimientos en productos y servicios, rutas y procesos eficientes que ayuden a crear una estrategia de mercado que permita satisfacer las necesidades del nuevo cliente, y por supuesto incrementar sus ventas, optimizando costos y procesos claves del negocio.
Al respecto, Luis Manuel Faviani VP Comercial de Servinformación manifiesta: “A medida que las puertas de las empresas vuelven a abrirse, el sector se está haciendo rápidamente a la idea de la evolución digital que está experimentando la industria en la que opera. Por esta razón, Servinformación ha desarrollado una serie con componentes de localización inteligente que han ayudado al entendimiento de los datos recolectados tanto para el sector público y privado de diferentes industrias, facilitando información de usuarios, sus hábitos de consumo, tiendas retail, productos de preferencia y lo más importante, entender cómo están divididas las ciudades, cómo se mueve la gente y hacia qué puntos”.
Por eso, las empresas deben acelerar rápidamente la localización inteligente y la transformación digital para impulsar la recuperación a largo plazo con el fin de no correr el riesgo de que sus clientes abandonen o se queden rezagados en esta transformación.