La compañía tecnológica estadounidense Cisco obtuvo un beneficio neto de US$11.812 millones (11.601 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de julio, lo que supone una mejora del 11,5% respecto de las ganancias de la multinacional en el ejercicio precedente.
Los ingresos anuales de Cisco sumaron un total de US$51.557 millones (50.678 millones de euros), una cifra un 3,5% superior a la del mismo trimestre del ejercicio anterior, con un aumento del 5,6% de las ventas de productos, hasta US$38.018 millones (37.370 millones de euros), mientras que los ingresos por servicios disminuyeron un 1,9%, hasta US$13.539 millones (13.308 millones de euros).
En el cuarto trimestre de su año fiscal, Cisco obtuvo un beneficio neto de US$2.815 millones (2.767 millones de euros), un 6,4% menos, mientras que los ingresos de la compañía bajaron un 0,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta US$13.102 millones (12.879 millones de euros).
"Tuvimos un final sólido para nuestro año fiscal gracias a nuestro desempeño en el cuarto trimestre", declaró Chuck Robbins, presidente y consejero delegado de Cisco.
"Los ingresos totales superaron las expectativas en el cuarto trimestre, como resultado de nuestra sólida ejecución y las numerosas iniciativas que hemos tomado para reducir el impacto de la situación del suministro global", dijo Scott Herren, director financiero de Cisco.
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De cara al primer trimestre de su ejercicio 2023, la compañía prevé un crecimiento de los ingresos de entre el 2% y el 4%, con un beneficio por acción de entre 0,64 y 0,68 dólares, mientras que para el conjunto del año confía en lograr un incremento de los ingresos del 4% al 6%, así como un beneficio por acción de entre 2,77 y 2,88 dólares.
Robbins, consejero delegado y presidente de Cisco, calificó el año fiscal de la empresa californiana como “sólido” y destacó los resultados conseguidos en los últimos tres meses. “Nuestros equipos han ejecutado bien en medio de un entorno increíblemente dinámico, lo que ha dado como resultado el mayor beneficio por acción de todo el año en la historia de la compañía”, explicó Robbins.
“Los pedidos de productos para todo el año y la cartera de pedidos están ambos en máximos históricos y reflejan la fuerte demanda que seguimos viendo de nuestra innovación y el valor global que aportamos a nuestros clientes a medida que aceleran su transformación digital", añadió el CEO. /Europa Press