Sería prudente realizar un debate racional entorno a la propuesta de Anif de eliminar el pago de los intereses de las cesantías a los trabajadores, al igual que el aporte que hacen las empresas a las cajas de compensación, aseguró el ministro de Haciendo, Alberto Carrasquilla.
El jefe de la cartera indicó en una entrevista para el Heraldo que aunque no conoce de que trata la iniciativa, esta no debería descartarse hasta que se converse, puesto que cree que busca es disminuir los costos de contratación para aumentar la formalidad y el empleo en Colombia.
“Yo creo que la preocupación que tiene Anif es sobre los costos de contratar formalmente en Colombia, y es un gran debate el cual tiene muchas aristas, ninguna fácil, pero yo creo que ese es el telón de fondo de la discusión”, afirmó Carrasquilla
Además, resaltó que el problema del desempleo en Colombia en los último 20 años entre el 8% y el 12%, cifra que calificó "inaceptable", teniendo en cuenta los ingresos de la Nación.
“Yo sé que son temas difíciles, pero no podemos descartar y no podemos aceptar las propuestas simplemente por el titular que genera”, sostuvo haciendo un llamado a la comunidad para que este tema sea debatido.
De igual manera, Carrasquilla señaló que otro problema que aqueja a Colombia es la informalidad que hay en el país, pues de las 22 millones de personas que trabajan, alrededor de la mitad está laborando en estas condiciones.