Campaña ‘Ayudar nos hace bien’ y otras breves de Economía | El Nuevo Siglo
Foto Presidencia
Martes, 15 de Diciembre de 2020
Redacción Economía

NACIONAL

APORTES: En la edición del premio Emprender Paz, Terpel fue reconocida como una de las empresas que más aportan a la construcción de un país reconciliado. Terpel trabaja en cuatro frentes: 1. alternativas de empleo, 2. emprendimientos y proyectos productivos, 3. incorporar productos y servicios y 4. las ferias comerciales, con las cuales se promueven los proyectos de esta población.

RESPALDO. Los ingenios azucareros afiliados a Asocaña: Carmelita, Incauca, La Cabaña, Manuelita, María Luisa, Mayagüez, Del Occidente, Pichichi, Providencia, Riopaila Castilla, Risaralda y SanCarlos, entregarán 23 mil botellas de alcohol glicerinado y 500 millones de pesos que se canalizarán a través de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, liderada por la Primera Dama de la Nación.

RECICLAR. En su propósito de transformar vidas y tras optimizar los residuos aprovechables que resultan de las operaciones de sus plantas de producción en Barranquilla y Cartagena, Corteva, ha donado a Fundafe 25.200 toneladas de metal reciclable (aluminio y piezas de equipo que ya no se usan) para hacer realidad el sueño de volver a caminar de personas con discapacidad física.

INTERNACIONAL

EE.UU.: La producción industrial en Estados Unidos volvió a aumentar en noviembre pero a menor ritmo que en octubre, y sigue en niveles inferiores a los que registraba antes de la pandemia. El alza fue del 0,4% en noviembre, ligeramente por encima del 0,3%. Pero se compara con un 0,9% de octubre en cifras revisadas a la baja.

ITALIA: La población en Italia disminuyó, mientras que la edad promedio aumentó, con un 53,5% de los italianos mayores de 45 años. Según los datos oficiales, a finales de 2019, Italia contaba con 59.641.488 habitantes, 175.000 menos que a finales de 2018 (-0,3%) y solo 207.000 más que en 2011, fecha del último censo nacional.

ESPAÑA: El grupo textil español Inditex, propietario de Zara, obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 866 millones de euros (US$1.051 millones) gracias a la recuperación de las ventas, una vez superado el impacto provocado por la pandemia de coronavirus en el primer semestre. El resultado divulgado supera las expectativas de los analistas solicitados.