La feria que termina el próximo domingo 18 de septiembre trae diversas tendencias en elementos para renovar el hogar.
Americana de Colchones presenta un colchón que utiliza cámaras de aire con soporte de sensores múltiples, que regulan por sí mismos la configuración de firmeza a las necesidades ergonómicas específicas y cambiantes de cada usuario.
Es decir, el colchón se acomoda a cada usuario para dar una correcta alineación de la columna vertebral, maximizando la calidad del sueño, ayudando a aliviar muchos trastornos nocturnos y comorbilidades médicas.
María Angélica Rodríguez, gerente de Americana de Colchones, comenta que el crecimiento que han tenido en lo corrido del año ha sido positivo, cerrando este primer semestre con un 18% en comparación con el 2021.
Así mismo, reporta un fortalecimiento en sus canales de venta, especialmente en tiendas físicas y puntos, como es el caso de Falabella, donde se han incrementado las ventas a partir de esta alianza estratégica, consolidándose como la marca de productos para el descanso de primera clase y ampliando su nicho de mercado en el país.
“Estamos introduciendo un colchón con las mejores certificaciones de cualquier hotel de diamantes con un tope de plumas de 15 cm, es confortable pero firme. Así mismo, implementamos la tecnología de última generación, donde vienen sensores dentro de los colchones y te hacen toda la medición del tracking del sueño”, expresa Rodríguez.
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Por último, la gerente comenta que esperan, para este 2022, tener un crecimiento de alrededor del 22% en el último cuatrimestre.
Otra gran innovación son los calentadores eléctricos con wifi, traídos por la multinacional Rheem, líder en tecnología en agua caliente y aire acondicionado con 100 años de experiencia, que llega a Colombia con el portafolio más grande del mercado en calentadores a gas, eléctricos, de acumulación y digitales.
Sus operaciones están iniciando en el país, por lo que esperan vender alrededor de 10 mil unidades al término de este año. También tienen proyectado a 2023 tener más de 50 puntos de venta en toda Colombia y el 20% del mercado en lo que refiere a calentadores de agua residencial. Cabe destacar que algunos de estos productos se han nacionalizado y comercializado a través de distribuidores desde el 2018.
Según Eduardo Gidi, Country Manager de Rheem Colombia, “la misión de nuestra marca es brindar soluciones integrales en calentamiento de agua para el canal residencial, comercial e industrial, ofreciendo una mejor calidad de vida para nuestros clientes y el medio ambiente”.
“Somos una marca americana, con un gran posicionamiento a nivel mundial y ofrecemos productos con tecnología que hoy en día no se ven en el mercado. Por ejemplo: calentadores a gas tiro forzado digital con wifi incorporado”, sostuvo.