A media hora de cerrar, la Bolsa de Valores de Colombia se vio obligada a suspender sus operaciones este lunes, las cuales se reanudarán el martes.
La decisión se debe a que en horas de la mañana, la Bolsa de tuvo que suspender las operaciones por 30 minutos debido a que el Colcap perdía en las primeras horas 5,1 %, pero la situación fue incrementando y llegó a perder más del 10 % (10,9 %).
Sin embargo, al reabrir operaciones el Índice Colcap siguió a la baja y superó la variación negativa de 15%.
De acuerdo con la norma, las operaciones se tendrían que haber suspendido en toda la jornada del lunes si la pérdida hubiera sido de más de 15%.
La medida también tuvo que tomarse dos veces durante la semana pasada: el lunes y el jueves, días en los que el índice Colcap presentó caídas de 10,53 % y 9,53 % al cierre de la jornada, respectivamente.
En ese momento, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, aseguró que no se había dado una suspensión de operaciones desde junio de 2006.
Cabe recordar que las bolsas mundiales han sido las principales afectadas por el temor y pánico que ha generado el coronavirus que deja más de 160 mil infectados.