Bavaria promueve medidas de bioseguridad y otras breves de Economía | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Redacción Economía

NACIONAL

CIENCIA. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con la Cancillería, radicaron en el Senado de la República el proyecto de Ley que ratifica la participación de Colombia en el “Tratado Internacional sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del Espacio Ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes”.

BIOSEGURIDAD. Para contribuir a la reactivación económica durante la fase de reapertura, Bavaria en el marco del Día del Consumo Responsable de Cerveza, movilizó a más de 4.000 colaboradores y a todas las marcas de su portafolio de bebidas a través de las redes sociales para enviar un mensaje contundente a la sociedad: no olvidar tomar todas las medidas necesarias de bioseguridad.

TURISMO. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha adelantado dos acciones claves para el turismo, primero, radicar ante el Congreso de la República la modificación de la Ley General de Turismo para sentar sus bases en la sostenibilidad y, segundo, desarrollar la Política de Turismo Sostenible. Estas iniciativas reconocen formalmente la protección del medio ambiente.

 

INTERNACIONAL

EU. La Casa Blanca ha impuesto a las empresas estadounidenses restricciones para vender sus tecnologías al gigante chino de semiconductores SMIC, un nuevo episodio de la guerra por el dominio en este campo entre China y Estados Unidos, informó este sábado The Wall Street Journal. El Gobierno informó “que deben obtener licencias antes de vender determinadas tecnologías”.

BOLIVIA. La actividad económica en Bolivia se contrajo en 7,9% entre enero y julio mostrando que la reactivación es todavía lenta, según el Índice Global de Actividad Económica (IGAE). “El IGAE presenta una tasa acumulada de -7,9% de enero a julio 2020. La paulatina flexibilización de las medidas de cuarentena en todo el país ha permitido atenuar la caída”.

CUBA. El gobierno de Cuba flexibilizó la contratación de personas para trabajar de manera temporal en labores de agricultura, en momentos en que se requiere de mano de obra para las cosechas. El anquilosado sector agropecuario, responsable de la producción de alimentos, es señalado por autoridades y estudiosos como el centro neurálgico de la actual crisis económica.