El Banco W materializó la alianza con MoneyGram que permitirá el pago de giros a través de depósito bancario, ofreciendo a los beneficiarios de remesas la opción de no tener que desplazarse a una oficina y en su lugar recibir el depósito de su giro en su cuenta de ahorro del Banco W o en cualquier banco de Colombia donde tengan su cuenta.
Luego de varios meses de fuerte desarrollo tecnológico entre el Banco W y MoneyGram se dará inicio a este nuevo servicio que ahorra tiempo y desplazamientos a los usuarios de remesas quienes anteriormente solo podían retirar en efectivo y por ventanilla los giros enviados a través de MoneyGram.
“En el Banco hemos venido implementando mejoras en procesos y tecnología con el fin de mejorar la calidad del servicio y ofrecer a nuestros clientes una de las redes de pago de remesas más grande del país con más de 1.700 puntos habilitados”, afirmó Juan Ricardo Hoyos, gerente de remesas del Banco W.
El Banco W proyecta un crecimiento importante en el número de operaciones de remesas, con el consecuente aumento en la participación del mercado, obteniendo un mayor alcance en clientes de este servicio sin afectar el servicio en las sedes propias del Banco.
“Con las proyecciones iniciales esperamos incrementar el volumen actual de MoneyGram en un 50% al cabo del primer año y continuar con una senda de crecimiento que permita llegar a duplicar el volumen actual al cabo de 5 años”, agregó Hoyos.
“En MoneyGram continuamos enfocados en nuestra estrategia de transformación digital para liderar la industria de las remesas a nivel global y brindar la mejor y más conveniente experiencia al momento de enviar y recibir dinero. Estamos muy emocionados con el fortalecimiento de la Alianza con Banco W que permitirá a nuestros consumidores de todo el mundo enviar dinero directo a cualquier cuenta bancaria en Colombia”, comentó Daniel Porturas Busso, Head of South America en MoneyGram.