NACIONAL
COMBUSTIBLE. Primax Colombia, uno de los comercializadores de combustible más importantes en el país, anuncia que, en menos de año y medio de su proceso de re-identificación de estaciones de servicio, gracias a una ejecución exitosa, hoy la empresa ha alcanzado la estación de servicio número 400 (Estación de Servicio Modelo en Medellín) identificada con la marca Primax.
CONTROLES. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) continua trabajando por la sanidad en el sector pecuario del departamento del Chocó, realizando visitas de inspección, vigilancia y control en predios productores de animales destinados al consumo humano. En las últimas semanas, funcionarios de la seccional recorrieron varios predios de los municipios de Acandí, ubicados en las veredas Corazón y San Miguel.
BATERIAS. Luego de que el Gobierno nacional anunciara el nuevo decreto en el que desde el primero de septiembre da vía libre a los viajes por carretera, los expertos de Baterías Mac quieren invitar a los conductores colombianos a emprender una aventura en carro para apoyar uno de los sectores más afectados por el Covid-19: el turismo.
INTERNACIONAL
EU. Los nuevos iPhone tendrán de ahora en adelante capacidad de usar la 5G, la nueva generación de conexiones ultrarrápida, anunció Apple durante la presentación de un nuevo producto. "Hoy es el comienzo de una nueva era", dijo el presidente de la firma, Tim Cook. La primera gama de iPhones con 5G, el iPhone 12, era ansiosamente esperada por los mercados.
FRANCIA. La demanda de petróleo está aún lejos de alcanzar su pico a no ser que los gobiernos tomen medidas para su reducción, afirmó el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol. "Salvo que se tomen políticas decididas en ese sentido, no veo que el nivel de demanda de petróleo haya llegado a su máximo", declaró Birol durante una conferencia virtual.
ALEMANIA. La fiscalía de Frankfurt impuso una multa de €13,5 millones al Deutsche Bank, debido a sus vínculos con el banco danés Danske Bank, implicado en un gran escándalo de blanqueo de dinero. El primer banco alemán tendrá que pagar €13.472.000 por "no haber señalado a tiempo 627 casos sospechosos de blanqueo de dinero", indicó el ministerio público.