Prórroga de hasta 6 cuotas en los créditos de vivienda y de máximo cuatro cuotas para los préstamos de consumo, libranza y tarjetas de crédito anunció Davivienda para dar tranquilidad a familias y empresas colombianas ante la situación que se enfrenta por el Covid-19.
La entidad bancaria señaló que dichos períodos de gracia se podrán tramitar desde la casa, sin tener que desplazarse ni realizar ningún tipo de trámite. Los clientes recibirán un correo electrónico y desde ahí, podrán confirmar su autorización y seleccionar los meses de periodo de gracia en su crédito.
Y agregó que el aplazamiento de estos pagos no tendrá ningún impacto en la calificación de riesgo del cliente
De igual forma anunció que las empresas corporativas, medianas y pequeñas que tengan dificultad, podrán postergar el pago de sus cuotas de acuerdo a su situación, al igual que los acompañará en sus necesidades de flujo de caja.
De esta forma, si el cliente tiene necesidades adicionales frente a la emergencia Sanitaria derivada del Covid-19, puede contactar a Davivienda ingresando a www.davivienda.com o comunicarse en Bogotá al (1)3383838 o a Nivel nacional al 01 8000 123 838.
También la entidad bancaria ofrece todos sus canales digitales para hacer transacciones como el App Davivienda Móvil, el App DaviPlata, www.davivienda.com y la red de cajeros automáticos, sin ningún costo.
Otra de las medidas que adoptó Davivienda es ampliar los montos máximos diarios de retiro en la red de cajeros automáticos hasta por $8.000.000 y hasta $30.000.000 para transferencias entre cuentas Davivienda y transferencias a otros bancos a través de los canales digitales.
Y, finalmente, para los clientes de tarjeta de crédito, Davivienda ofrece, un descuento de 55% en la tasa de interés en las compras realizadas en supermercados y farmacias.