Nacional
ELOGIO. Casi 30% de la caficultura colombiana está en manos de mujeres. Por ello, en el Día Internacional del Café, la empresa Nespresso, que es sinónimo de sofisticación y café de la más alta calidad, con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) como aliado, ha querido rendir tributo a las caficultoras colombianas, visibilizando su importante labor.
EMPLEO. Con el objetivo de generar espacios de formación y oportunidades de empleo en la región de Urabá, la Fundación Unibán y Comfama crearon una alianza que dio como resultado el Centro de destrezas de banano y plátano de Urabá, un espacio para dignificar y potenciar la labor agrícola de este sector productivo, el cual genera desarrollo para el país.
SONIDO. La necesidad actual de trabajar desde casa nos presenta retos. En estos días, muchos han descubierto el valor de un ambiente silencioso, así como algunos han sufrido un entorno lleno de distractores sonoros. Así que, para facilitar las labores diarias, Sonos, marca premium de sonido para el hogar y pionera en audio inalámbrico multihabitación, propone algunos tips sonoros para mejorar la productividad.
Internacional
EU. Los haberes de las familias estadounidenses alcanzaron un máximo histórico en el segundo trimestre, gracias a que sus cuentas bancarias crecieron por las ayudas del gobierno federal ante la crisis del coronavirus, según un estudio publicado por la Reserva Federal. En total, las familias estadounidenses y organizaciones sin fines de lucro reúnen unos US$119 billones.
SUIZA. Más de 60 países ricos, excepto China y Estados Unidos, se adhirieron a la OMS para facilitar el acceso de los países pobres a la vacuna contra el coronavirus. Con numerosos países sin recursos para desarrollar sus propias vacunas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hace algunas semanas el lanzamiento de un dispositivo de acceso mundial.
ALEMANIA. Lufthansa, la aerolínea más importante de Europa, salvada de la quiebra por el Estado alemán, anunció el lunes nuevas supresiones de puestos de trabajo debido a una reanudación de la actividad "claramente más lenta que lo esperado", después del parón absoluto por la pandemia y el confinamiento. La compañía explicó que está perdiendo €500 millones al mes.