Air Canada se reactivará en Colombia en los primeros días de septiembre. La aerolínea anunció que operará tres vuelos por semana entre Toronto y Bogotá con el avión 787-800 Dreamliner y ofrecerá las clases Signature Class, Premium Economy y Economy Class.
En ese sentido, la compañía implementará el programa CleanCare+, diseñado para reducir el riesgo de propagación de Covid-19 en los vuelos.
Dentro de esta iniciativa, los pasajeros deberán responder preguntas sobre su salud y someterse a controles obligatorios de la temperatura antes de abordar. Además, cada viajero tendrá su kit de limpieza e higiene de manos y distribuirán asientos para permitir el distanciamiento social en Economy Class.
Estas normas entrarán en funcionamiento a partir del 30 de junio de 2020 y se aplicarán a todos los vuelos de la compañía.
De igual manera, se reforzarán las medidas de limpieza de las cabinas de los aviones con la introducción de la pulverización electrostática en interiores.
“Air Canada ha reforzado sus normas de limpieza de cabina y comenzará a utilizar pulverizadores electrostáticos de última generación para asegurar una limpieza más profunda con el desinfectante estándar del hospital”, afirmó el gerente de ventas para Colombia, Juan Manuel Calvo.
Además, la aerolínea exigirá a sus pasajeros tapabocas durante todo el proceso de embarque y el viaje. Entre tanto, el personal de la compañía usarán equipo de protección personal, incluyendo máscaras y cubiertas, guantes y delantales de tripulación.
Finalmente, Calvo aseguró que el anuncio de Air Canada demuestra el compromiso de la compañía con Colombia, donde prevén proyectos que irían hasta el 2021.
"Reanudar nuestra operación con este avión maravilloso es la forma en la que ratificamos la confianza en el futuro que nos ofrece el mercado nacional”, indicó Calvo.