En una nueva edición de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque realizó nuevos anuncios sobre la gestión de la crisis.
El Mandatario destacó que más de 2.400.000 de trabajadores ya han sido beneficiados por el subsidio del 40% del salario mínimo que otorga el Gobierno a las empresas por cada trabajador.
Señaló además que son 99.333 las empresas que reciben el alivio, lo que representa el 87% de las que lo solicitaron.
El viernes pasado, se conoció que hasta el mes de agosto fue extendido el subsidio que estaba contemplado inicialmente por tres meses, mayo, junio y julio.
El beneficio, denominado programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEFF), busca ayudar a la situación financiera de las empresas que enfrentan graves problemas de liquidez e ingresos por cuenta de la parálisis productiva derivada de la cuarentena nacional que fue decretada desde marzo para frenar la curva de contagios del Covid-19.
El cálculo que tenía el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es que este programa tuviera un costo de $2 billones por mes, por lo que en cuatro meses llegaría a $8 billones.
Subsidio de desempleo
Posteriormente, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que ya son 97.000 los trabajadores que han recibido a la fecha el subsidio al desempleo, que está contemplado por tres meses. Subrayó que serán en total 150.000 personas las que tendrán este beneficio.
Agregó que otras 150.000 que lo han solicitado no alcanzarán a recibirlo. Para ellos, dijo que el gobierno les dará un giro de ingreso solidario por $160.000 y se les cubrirá por tres meses la seguridad social.