Más de 124.000 empleadores en todos los departamentos del país se han acogido al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), para proteger cerca de 3 millones de puestos de trabajo a nivel nacional.
El Gobierno nacional confirmó que se han girado $1,7 billones para el pago de la prima de servicios, que es una de las estrategias económicas para superar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
El director general de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), Fernando Jiménez, explicó que en esta tercera convocatoria los empresarios, además de recibir los $351.000 por empleado que cumpla con los requisitos del programa, podrán también recibir $220.000 adicionales para el pago de la prima de empleados que cuyo Ingreso Base de Cotización (IBC) esté entre 1 salario mínimo y $1 millón.
El funcionario dijo que los empresarios interesados en acceder a ese beneficio, deben estar al día en los pagos de aportes al sistema de la protección social de sus trabajadores, es decir, que deben tener canceladas dichas obligaciones al mes de junio de 2020.