La presidente del Banco Central estadounidense (Fed), Janet Yellen, estimó que la economía de Estados Unidos está "en camino hacia un sólido crecimiento" en el segundo trimestre, en un discurso pronunciado este miércoles en el Congreso.
Además, sostuvo que pese a tener una tasa de desempleo en baja de 6,3%, las condiciones del mercado de trabajo "están lejos de ser satisfactorias" y "una política monetaria complaciente sigue siendo justificada", señaló Yellen ante una Comisión económica del Congreso.
La funcionaria dijo además que el estancamiento del primer trimestre, con un crecimiento de apenas 0,1% en proyección anual en comparación a igual período del año anterior, "refleja principalmente factores transitorios, incluyendo los efectos del inusualmente frío del invierno y la nieve".
"Con el duro clima en invierno ya pasado, varios indicadores recientes sugieren que una recuperación en el gasto y la producción ya está en marcha", señaló.
Yellen dijo al Comité Económico Conjunto del Congreso que espera que la actividad económica se expanda "algo mas rápido" este año que el pasado, ayudado por menos choques en Washington en relación al gasto público, mejores ingresos de los hogares y un crecimiento global más sólido.