La economía chilena creció 2,1% en marzo en relación a igual mes del año anterior, ligeramente por debajo de lo esperado, impulsada por los servicios, informó este jueves el Banco Central a través de su Indice de Actividad Mensual (Imacec).
La serie desestacionalizada cayó sin embargo 0,1% respecto del mes precedente y creció 2,3% en doce meses.
"En el resultado incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de servicios", explicó el Banco Central, agregando que en el mes se registró la misma cantidad de días hábiles que en marzo de 2015.
La cifra mensual se ubicó ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado, donde se había anticipado una expansión para ese mes de 2,2%.
El Banco Central rebajó recientemente su proyección de crecimiento de la economía chilena, desde un rango de 2-3% a uno de entre 1,25 y 2,25% por un mayor deterioro del escenario internacional.
Chile, el primer productor mundial de cobre, sufre por la caída en el precio internacional del metal, del entorno al 20% el año pasado.
En 2015, la economía chilena creció un 2,1%, una cifra mayor a la estimado inicialmente y por arriba de la expansión de 2014, de un 1,9%.