Economía chilena afectada por crisis internacional | El Nuevo Siglo
Lunes, 3 de Octubre de 2011

Tras la brusca caída en el precio del cobre, se debilitará el crecimiento durante la segunda mitad del año, estimó este lunes el presidente Sebastián Piñera.

 

"Chile está bien preparado, tenemos una economía sana, firme, tenemos nuestros equilibrios macroeconómicos sólidos, tenemos reservas internacionales y, por lo tanto, estamos bien preparados, pero no estamos blindados, ni estamos inmunes", agregó el mandatario.

 

Piñera dijo además que la economía chilena crecerá este año un 6,5%, pero advirtió que la expansión se va a debilitar en la segunda mitad del año. "Vamos a tener una enorme capacidad para seguir creando empleos, pero sin duda, no estamos inmunes frente a la situación externa y el crecimiento récord del primer semestre, de 8,4%, se va a ver debilitado durante el segundo semestre", explicó.

 

El próximo año la economía chilena "va a seguir creciendo con fuerza pero indudablemente no a los ritmos en que hemos logrado crecer este 2011", indicó.

 

El Banco Central de Chile rebajó recientemente su estimación de crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) y lo fijó en un rango de 6,25% a 6,75%.
Para 2012, en tanto, el BC estimó una expansión de entre 4,25% a 5,25%. En 2010, año en que Chile sufrió un terremoto de 8,8 grados, la economía chilena creció 5,2%.

 

AFP