Echeverry “dejó huella en la economía” | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012

Que el exministro Juan Carlos Echeverry “dejó huella en la economía”, dijo anoche el senador Efraín Cepeda, presidente del Directorio Nacional Conservador.

 

“Él es una persona que dejó huella en le economía colombiana. Las cifras son contundentes en cuanto a la reducción de la pobreza, la reducción del desempleo hasta llevarlo a un dígito, el crecimiento económico a pesar de los vientos negativos que soplan en la economía internacional. Ahí hay unas pocas cifras de la grandeza del lema del ministro Echeverry, cuyo lema es el ahorro”, dijo el senador Cepeda.

 

Con el fin de resaltar la buena gestión que tuvo Echeverry al frente del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, ayer fue condecorado por el Partido Conservador con el galardón Caro y Ospina, en grado de Gran Cruz, una de las distinciones más importantes que entrega la colectividad a sus miembros más destacados.

Sin embargo, ese no fue el único galardón que recibió Echeverry, ya que también recibió por parte del Congreso la distinción de la Cruz de Boyacá.

 

Al hotel Tequendama no solo llegaron senadores, representantes, concejales y militantes de las bases del Partido: la sorpresa fue que a la reunión también llegaron los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón, de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Ambiente, Juan Gabriel Uribe.

 

Cepeda se mostró muy agradecido por la labor que Echeverry realizó en el Ministerio y resaltó las cifras que le permitieron consolidarse como el mejor ministro del país y como uno de los mejores del continente.

Echeverry por su parte se mostró muy agradecido con los asistentes al evento, pero especialmente con los congresistas con quien compartió extensas jornadas de debates de control político y de aprobación de leyes, y quien en su discurso hizo un recorrido por los últimos años de la historia del país y de la evolución económica que este ha tenido y recalcó que el trabajo hecho por durante los últimos 14 años y especialmente por los presidentes Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos fueron determinantes para que la economía del país lograra ubicarse donde está hoy.

 

Según el senador Cepeda, “la distinción Caro y Ospina fue creada para reconocer a aquellas personas e instituciones que se han distinguido por sus servicios al Partido Conservador o por su cooperación a causas nobles que la colectividad defiende”, preceptos que reúne el ex ministro Echeverry y que lo hicieron merecedor de este reconocimiento.