El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los ponentes del proyecto de ley que busca sanciones drásticas a conductores ebrios para que sea acelerado el proceso y pueda convertirse en ley de la república antes de diciembre del presente año.
"Me preocupa mucho la ley de conductores ebrios. Yo le pido a los ponentes de Cámara y Senado que tengan mayor dedicación y acelere en la presentación de la ponencia", dijo el Senador.
A su vez recordó que hay un compromiso del Congreso para que esta ley comience a ser aplicada para la temporada decembrina que se acerca. "Tendríamos que aprobarla exactamente en un mes para que esto pueda ser un regalo, un parte de tranquilidad, para los colombianos en esta navidad", expresó el legislador.
La iniciativa debe empezar su trámite en las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes, para que luego sea debatida en las respectivas plenarias.
Otro proyecto de ley que también recibió mensaje de urgencia del gobierno nacional y que igualmente está 'estancado', es el que busca crear un sistema de defensa técnica especializada para miembros de la fuerza pública investigados por actos del servicio. El mismo debe iniciar su trámite en las Comisiones Segundas, para ello deben ser asignados los ponentes de Senado y Cámara.