Earl Wilkinson | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Junio de 2014

Llega a Bogotá uno de los más destacados expertos en la ciencia de la información. Se trata de Earl Wlkinson, director ejecutivo de la International News Media Association -INMA-, sobre la evolución de los medios de comunicación. El miércoles, durante la reunión de la Junta Directiva de Andiarios, dictará la conferencia ‘No es el periódico de tu padre’. Explica que el periódico era un amigo confiable, un leal cronista. Esto ha cambiado. Dice Wlkinson que hoy las marcas de noticias incluyen impresiones, para una nueva generación, influida por teléfonos inteligentes y tabletas. Es una realidad actual. Mucha gente consulta los diarios en la nube, no en el papel impreso. Y se  leen más noticias. Es una tendencia cada vez más fuerte hacia lo digital. En estos cambios, el mercado domina. El sistema tradicional de noticia impresa permitía saber lo que había ocurrido en el mundo en la edición del día. La diferencia con lo de ahora -la multimedia-, es información que se capta en tabletas, en teléfonos, en la computadora.

La disertación de Earl Wilkies va a ser muy interesante ya que trata el tema vital de la transformación de medios que gira hacia el mundo digital.