EAB entrega nuevas facturas con rebaja | El Nuevo Siglo
Jueves, 1 de Marzo de 2012

Con la aplicación de la importante medida en la prestación del importante servicio, más de tres millones de habitantes de Bogotá serán beneficiados.

Hoy inició la entrega de las primeras 9.628 facturas en las que se refleja la aplicación del mínimo vital de agua por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, lo cual garantiza 12 metros cúbicos bimestrales del líquido sin ningún costo.

La Cita, barrio ubicado en la localidad de Usaquén, fue el primero en recibir la factura de manos del alcalde Gustavo Petro; las demás se entregarán en los siguientes barrios ubicados en el mismo sector: El Cerro, Soratama, Barrancas, El Codito, Chaparral, El Pite, La Estrellita, Altos del Mirador, Buena Vista y Tibadita.

“Es la aplicación del derecho al agua que creó las Naciones Unidas y que comienza hoy en este instante su realización como derecho en Bogotá”, señaló Petro.

En la zona en la que fue entregada la primera factura un usuario pagaba en promedio 33.400 pesos mensuales por concepto de agua y alcantarillado; ahora, pagará 22.310 pesos.

“Es una reducción de gastos de su hogar para las familias de estratos uno y dos, el beneficio será llevado a otro tipo de gastos para el hogar, (…) esos gastos terminan siendo comida para sus hijos, una mejor alimentación, un mejor vivir. Para alguien de altos salarios estos descuentos son insignificantes, para alguien de muy bajos salarios estos descuentos son vitales”, afirmó Gustavo Petro.

La semana entrante empezará la entrega de las facturas en las localidades de Ciudad Bolívar, Fontibón, Bosa, Puente Aranda, San Cristóbal, Tunjuelito, Kennedy, Usaquén, Engativá y Suba.