El presidente de la Federación Inglesa (FA), Greg Dyke, dijo este viernes que el presidente dimisionario de la FIFA Joseph Blatter "odia a los ingleses, a la FA y a los medios británicos", pero que ello ya no tiene importancia porque el suizo está "muerto" políticamente y cree que será detenido.
"Blatter odia a los ingleses. Odia a la FA y a los medios británicos. Les acusa de todos los males. Tiene carisma, eso es innegable, pero nunca le he creído. Me recuerda a Nixon, o bien estás en su bando o estás en el del enemigo", explicó Dyke en una entrevista publicada en la página web del Guardian.
La FIFA está sumida en el mayor escándalo de corrupción de su historia y su presidente Blatter tuvo que dimitir el martes. Un exalto cargo de la organización, Chuck Blazer, admitió sobornos en procesos pasados de atribución de sedes de Mundiales.
Blatter tiene "un ego enorme", continuó Dyke. "Cuando estás en el poder te das cuenta de que cuando dices que te vas es que ya te has ido. Está muerto. Se terminó", sentenció Dyke, que dirige la FA desde 2013 y que dijo que apostaría dinero sobre una próxima detencion del suizo.
"No tendremos el Mundial de 2018 (al que Inglaterra aspiraba y que fue concedido a Rusia) y tampoco el de 2022, pero si lees el Times o libros recientes es difícil creer que no hubo corrupción", añadió.
Inglaterra, crítica con el sistema Blatter que ha permitido al suizo mantenerse en el poder desde 1998 gracias a los votos de muchos pequeñas federaciones ampliamente financiadas por la FIFA, se defendió de las acusaciones de "neocolonialismo".
"Sin ninguna duda, hay valores en la Europa Occidental, en América y Australia que no se aplican en otros lugares. Mi experiencia en África me hace decir que la política es un medio para ocuparse d su familia. Es simplemente una diferencia cultural", afirmó Dyke.