97 fusiles AK47, 15 lanzagranadas, 12 pistolas, 3 escopetas, 3 morteros, una ametralladora, 222 granadas de diferentes tipos y 30 mil cartuchos de diferentes calibres, componen el arsenal de guerra que la Policía Nacional le incautó a la Banda Criminal de ‘Los Rastrojos’ en el departamento del Valle.
“Esta es la muestra de la contundencia con la cual la Fuerza Pública viene enfrentando a la criminalidad por todos los rincones del país y por ello aseguramos hoy que la intervención que la Policía viene haciendo en el Valle continuará hasta que desarticulemos completamente estas organizaciones criminales”, aseguró el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón.
El jefe de la cartera de Defensa aseguró que la acción que permitió la incautación de este importante arsenal de guerra se logró gracias al apoyo ciudadano, que con la denuncia permitió a la autoridad encontrar el vehículo en el cual se transportaba estos elementos.
“Invito a la ciudadanía a seguir denunciando, pues esta acción permite apreciar cuan importante es la colaboración de todos los colombianos y que cuando esta ocurre nuestra Fuerza Pública logra resultados importantísimos, como este que limita la capacidad criminal, pues labores de inteligencia nos permiten asegurar que este armamento iba con destino al sur del país para fortalecer estructuras urbanas y rurales de la guerrilla y de disidentes de ‘Los Rastrojos’ al servicio del narcotráfico en el centro y el norte del Valle”, afirmó Pinzón.
El alto funcionario informó además, que en la última semana y en otros lugares del Valle se han capturado 9 integrantes de bandas criminales y se incautó en Cali un fusil 1.50 que estaba en poder de un sujeto perteneciente a las redes de apoyo de las Farc.
Por su parte, el Director de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, aseguró que en lo corrido del año, a la banda de ´Los Rastrojos´, se les ha incautado cerca de 800 armas en cumplimiento de la Estrategia institucional contra las bandas criminales.
Finalmente el Ministro Pinzón reconoció la importancia del trabajo mancomunado que vienen desarrollando las Fuerzas Armadas y la Fiscalía General de la Nación para limitar el accionar criminal y muestra de ello es que durante 2012 se han capturado, en el Valle, 130 integrantes de ´Los Rastrojos’, lo cual ha permitido debilitar las estructuras de las bandas criminales en el departamento.