Duque avanzó en torneo Seguros Bolívar | El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Agosto de 2014

La tenista colombiana Mariana Duque, superó este jueves en el campo central del Country Club de Bogotá a la paraguaya Montserrat González con parciales 3-6 7-6(4) 6-4 y aseguró su avance a cuartos de final del ITF Challenger Seguros Bolívar Open.

En el primer set, Mariana Duque-Mariño quebró en dos ocasiones el servicio de su rival, sin embargo jamás ratificó la ventaja. González rompió el saque de Duque, cuando la colombiana servía 3-4. La guaraní no dejó escapar la oportunidad de cerrar el primer set y terminó llevándoselo 6-3.

La situación en el segundo set  fue muy similar a la del primero, ya que se presentaron dos quiebres por parte de las protagonistas. González tuvo la oportunidad de cerrar el partido cuando servía 6-5. Mariana, alentada por el público asistente recuperó el break y forzó la definición de la manga en el desempate.  Allí la paraguaya aventajaba a Duque 4-2, sin embargo la siembra 6 del torneo ganó 5 puntos seguidos para nivelar la pizarra.

En el tercer y definitivo set, Mariana Duque-Mariño empezó 2-0 abajo, sin embargo la bogotana niveló las acciones, nuevamente González tomó ventaja 4-2. En ese instante empezó la cabalgata de la raqueta nacional, quien ganó 4 games consecutivos y aseguró de esta forma su cupo entre las mejores 8 jugadoras del torneo.

En la próxima ronda, Duque-Mariño tendrá que enfrentar a la vencedora del partido entre la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, máxima favorita al título y la rusa Marina Shamayko. Ante la austriaca ha jugado en cuatro oportunidades, la colombiana suma tres triunfos y una derrota. De jugar frente a la rusa, sería el primer enfrentamiento.

A primera hora, la española Lourdes Domínguez-Lino despachó a la joven tenista paraguaya Ana Paula Neffa de Los Ríos con parciales 6-2, 6-0. Domínguez-Lino, cuarta favorita al título y ganadora de dos títulos WTA Tour en Bogotá (2006 y 2011) enfrentará en cuartos de final a la argentina María Irigoyen. Ibérica y gaucha han jugado en una ocasión, fue justamente en el WTA  de Bogotá en el 2008, el triunfo fue para la europea