Duelo para cambiar en la general | El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Junio de 2013

La jornada de la fecha trece será abierta por el encuentro entre Bolivia y Venezuela. Sí los chamos llegan a ganar el encuentro casi que quedarían adentro de clasificarse por primera vez a la fiesta del balompié mundial y relegarían a Bolivia a estancarse en las últimas posiciones de la clasificación general

El conjunto dirigido por Xavier Azkargorta marcha octavo de nueve con ocho puntos, luego de su empate ante Argentina en la Paz de 1-1. El partido será un álgido encuentro ya que de ganar Venezuela, estaría más cerca de conseguir su tiquete a Brasil 2014 y entraría por primera vez a un mundial.

Además ha tomado un tono más agresivo por las declaraciones de Marco 'Diablo' Echeverry, ayudante de Azkargorta, en las que aseguró "ellos (los venezolanos) pueden decir cosas, pero para mí son los mejores para hacer telenovelas, junto a los mexicanos, y tienen las mejores misses Universo. Los felicito por ello".

Todo por no ser último

Las selecciones de Paraguay y Chile serán los terceros oncenos que jueguen en la fecha 13 de las eliminatorias suramericanas. Aunque los Guaraníes han entrado a los últimos mundiales desde Francia 98, en esta eliminatoria marchan de últimos y saldrán a la cancha para no terminar en aquella posición.

Aunque sería toda una hazaña terminar de cuarto o quinto, el equipo de Gerardo Pelusso intentará conseguir los puntos que le den la posibilidad de pelear su clasificación a falta de seis fechas para saber quiénes irán al próximo mundial.

Por su parte el cuadro que dirige el argentino Jorge Sampaoli tendrá como novedad la inclusión de David Pizarro  de la Fiorentina de  Italia, quien vuelve después de siete años al seleccionado chileno.

Con Alexis Sánchez, el delantero del FC Barcelona, y Arturo Vidal, de la Juventus, el equipo que presentará Sampaoli será de alto riesgo para el necesitado Paraguay.

 

Perú recibe al renacido Ecuador

La selección de Perú intentará hoy romper una racha de derrotas por eliminatorias mundialistas ante Ecuador que ya alcanza los 36 años, después del último triunfo que logró en camino al Mundial de Argentina 1978.

Este será un partido de vida o muerte para ambos equipos ya que los puntos que consigan los acercarán, o por el contrario los alejarán del rumbo a Brasil 2014.

Perú marcha séptimo con once puntos y a cuatro de poder luchar así sea por la opción del repechaje. Una derrota lo dejaría prácticamente por fuera del Mundial. Así que los dirigidos por Sergio Markarián, deben salir a dar el todo por el todo.

La historia es muy distinta para los seleccionados por Reinaldo Rueda, quienes están segundos en la general con 20 puntos y una victoria casi que les otorgaría su entrada a su tercer Mundial, luego de llegar a octavos de final en Alemania 2006.