Duelo entre Tolima y Medellín, sin goles | El Nuevo Siglo
Miércoles, 27 de Mayo de 2015

Un entretenido juego se vivió anoche en el estadio de Techo, en la capital colombiana a cargo de Tolima y Medellín cerrando el juego de ida de la semifinal por la Liga Águila con una igualdad de 0 – 0. Ahora, la oportunidad de definir al finalista será  en el Atanasio Girardot de Medellín, este domingo a las 5:00 p. m., duelo que podrá seguirse a través de RCN.

Aunque los Pijaos intentaron sacar ventaja en calidad de local ante el Poderoso de la Montaña, una gran figura no les permitió concretar las opciones de gol. El arquero del equipo paisa, Antony Silva fue el impedimento mayor en tantas llegadas que el Tolima realizó al campo paisa, una de ellas la clara jugada de Julián Quiñónez que pegó contra el horizontal.

En el segundo tiempo, el encuentro fue aún más emocionante y equilibrado, los dos equipos seguían con el claro objetivo de abrir el tablero, pero cada una de las llegadas al área rival terminaría esfumándose por la mala precisión de sus delanteros.

En el minuto 35 del segundo tiempo, los nervios se apoderaron del club Vinotinto, cuando el árbitro Gustavo Murillo pitara un penalti a favor del Medellín, que tuvo la posibilidad de abrir el marcador, y que fue desperdiciado por Juan Fernando Caicedo al lanzar el esférico directamente a las manos del paraguayo Joel Silva, quien atinó la dirección del cobro y logró la atajada.

Este fue un valioso empate para el Medellín, ya que en la vuelta podría sacar su clasificación en casa a la final del torneo colombiano, sin dejar de lado el papel ascendente que viene realizando el Tolima, que buscará complicarle sus planes.