Su preocupación por el valor asignado al sector agrícola en el proyecto del presupuesto general de la Nación para 2014, manifestó el senador conservador José Darío Salazar.
“Es muy preocupante que en algunos rubros del sector agrícola ha habido un recorte hasta del 37% en la inversión como en el del ministerio de Agricultura, informarle esto al sector agropecuario lo que va a hacer es acicatear el paro con más fuerza. El Ministro de Hacienda debe aclarar frente al sector agropecuario qué pasará por ejemplo con el auxilio cafetero que será necesario para el año 2014”.
El senador también se refirió al presupuesto asignado tanto para mantenimiento del sistemas de redes viales del país, como para la construcción de la infraestructura propia del sector que también disminuye para el próximo año: “Los empresarios, los industriales, aquellos que trabajan en el campo, piden competitividad y, ¿cómo se va a suplir o a conseguir este propósito nacional si ni siquiera los rubros de mantenimiento de las actuales vías se conservan igualmente? Esto no se puede votar globalmente sin tener una información precisa de cuál va a ser la ejecución de estos recursos”.