Dudas por el desempeño de Argentina | El Nuevo Siglo
Jueves, 6 de Marzo de 2014

Dudas y preocupación por el desempeño la noche del miércoles de la selección argentina en el amistoso con Rumania (0-0) centraron los comentarios de la prensa local, que destacó la actuación del arquero Sergio Romero.

"La prueba de la selección dejó puntos preocupantes. Cumplió una actuación muy opaca, tanto que el arquero Romero resultó la figura", escribió Clarín.

 

Para La Nación fue "un ensayo desafinado que agita las dudas" y señaló que el equipo pudo ganar "pero el triunfo solo hubiera maquillado una producción descolorida, sin fluidez, con individualidades llamativamente apagadas".

En cuanto al portero, el diario dijo que "respondió a las críticas con una sólida actuación. Se hace cargo de su inactividad en Mónaco y ayer tuvo una actuación destacada".

El estado físico de Romero (Mónaco, Francia) preocupaba al entrenador Alejandro Sabella porque solo tiene tres partidos jugados en lo que va de la temporada.

"La selección desaprovechó la última prueba en Europa. El grupo está cerrado, pero el nivel futbolístico no. Las puntas otra vez no supieron maquillar los errores de atrás", consignó Olé.

 

Para el diario deportivo, "Romero fue el que espantó algunas dudas -no todas- por su falta de ritmo de competencia. Fue el que mejor cuidó el cero".

Mencionó además una supuesta indisposición del capitán Lionel Messi (FC, Barcelona) durante el encuentro.

"Messi vomitó en medio del partido, pero se hizo más problemas por el nivel del equipo que por lo que le sucedió. 'No podíamos hacer pie'", admitió.

Para el matutino Página 12, "fue un pálido aperitivo para la ilusión mundialista".

A tres meses de la copa del mundo, "en un terreno inadecuado, con un Messi en alguna inferioridad, la actuación del equipo nacional estuvo lejos de entusiasmar.

 

"El 0-0 con Rumaria dejó muy poco para el elogio. Con el equipo que tiene en mente Sabella para el debut en el Mundial quedaron en evidencia los mismos inconvenientes defensivos de siempre", escribió Tiempo Argentino.