Dudan de protección oficial a la oposición | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Agosto de 2013

“NO PERMITIREMOS, bajo ninguna circunstancia, que los violentos intimiden a los miembros de la oposición, cuyo trabajo respetamos y valoramos. Daremos las garantías necesarias para que sigan prestando su invaluable contribución a la democracia”.

Así lo manifestó ayer el ministro del Interior, Fernando Carrillo, al rechazar nuevas amenazas a dirigentes y militantes del Polo Democrático, reiterando el compromiso del Gobierno nacional para garantizar la seguridad y protección de los integrantes de esa organización política.

Carrillo aseguró que la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional tienen órdenes de velar por la seguridad para salvaguardar la vida, integridad y libertad de este partido de oposición.

El ministro Carrillo dijo que se darán por ciertas las amenazas, hasta tanto las autoridades competentes indiquen lo contrario.

Las amenazas se han recrudecido en los últimos días, llamando la atención un panfleto de Los Rastrojos a varias ONG, líderes sindicales, así como al Polo (especialmente a los senadores Jorge Enrique Robledo y Alexander López) y a Marcha Patriótica, y luego otro del Bloque Capital con improperios dirigidos a Carlos Romero, Tarcisio Mora y Carlos Bula.

La presidenta del Polo, Clara López, manifestó que "le preocupa que hablamos de fortalecer las medidas de protección y desde hace 8 días pero hasta hoy esto no se ha hecho efectivo".

Las amenazas, dijo son un "mal presagio para la campaña electoral". Y agregó que "el comunicado tiene un tufillo anticomunista que tiene que ver con los procesos de La Habana".

"Nosotros, todos los amenazados, tenemos medidas de seguridad, pero el tema es cómo se fortalecen. En el comunicado se habla de las familias de los amenazados", precisó López, para quien hay relación entre el lenguaje de señalamientos y estigmatizaciones de funcionarios del Gobierno y las amenazas, ante lo cual le hizo "un llamado al Gobierno Nacional y a todos los que participamos en política para que hagamos un debate serio de propuestas sin señalamientos ni insultos o antagonismos" y a que "preparemos al pueblo colombiano en los caminos de la convivencia sin la estridencia de los calificativos personales".