El director técnico de Bolivia, Mauricio Soria, no quiso pelear a México el cartel de favorito para su partido debut en la Copa América de Chile-2015, aunque advirtió que se encontrará con sorpresas en el campo.
"Si México tiene el favoritismo, bien para ellos. Nosotros no tenemos ningún problema de que tengan el favoritismo porque venimos a jugar la Copa América con mucha valentía", afirmó Soria en conferencia de prensa en el estadio Sausalito de Viña del Mar (oeste), donde el viernes se disputará este choque que cerrará la primera jornada del Grupo A.
"Vamos a sorprender con varias cosas que hemos podido preparar en esta concentración", avanzó.
A pesar de que México reservó a sus figuras para la Copa Oro de la Concacaf y llevó a Chile a un equipo alterno, Soria prefirió no tildarla de selección "B".
"Si consideramos que México tiene muchísimos futbolistas jugando fuera de su país, con potencial, es difícil saber cuál es su selección B o A. Eso solo lo debe saber su entrenador", afirmó.
De su rival, el estratega destacó su "juego agresivo" y a algunos futbolistas en concreto como el joven extremo Jesús Manuel Corona (Twente, Holanda) y el incombustible Rafa Márquez (Hellas Verona, Italia).
Soria ya ha comunicado a sus jugadores el once inicial que planteará el viernes pero prefirió no revelarlo en la conferencia.
Sobre el estado de ánimo de sus jugadores, el técnico aseguró que ya han superado el mazazo que supuso la goleada 5-0 del sábado ante una Argentina a la que todavía no se había incorporado 'Leo' Messi.
"Fue difícil recuperar a los futbolistas en los primeros días. Pero ese partido para nosotros fue un accidente que le puede ocurrir a cualquiera", señaló.
"Brasil también perdió 7-1 en el Mundial (2014). A cualquier equipo le puede pasar que entre en dubitación y el rival esté inspirado", sostuvo.
Soria también restó importancia a la presión acumulada por los 16 partidos que lleva sin ganar Bolivia en las últimas seis ediciones de Copa América.
"Todos sentimos presión, los que competimos día a día (...) Hay que superar este tipo de situaciones, enfrentarlas con valentía para poder tener éxito", señaló.
El entrenador reconoció el favoritismo general de Chile dentro del Grupo A pero aseguró que los técnicos y jugadores bolivianos están "muy esperanzados para poder pasar" de ronda.
Soria debutará el viernes como técnico en la Copa América aunque ya disputó el torneo como portero de Bolivia.