El marfileño Didier Drogba y el francés Nicolas Anelka han regresado a China cuando el desacuerdo salarial que amenazaba su futuro en el club de Shanghai Shenhua fue "prácticamente resuelto", declaró Sergio Batista, entrenador del club.
"Con el regreso de Drogba a China, supongo que el problema está prácticamente resuelto", declaró el entrenador argentino.
"Varios jugadores partieron al extranjero durante la tregua internacional. Todo el mundo ha regresado y todo debería volver a ponerse en orden", añadió el entrenador de porteros, Ian Walker.
Sergio Batista precisó que debía reunirse con Drogba para ver en qué condición física se encuentra antes de decidir si le hace jugar el sábado en la visita del Liaoning Whowin, mientras que Anelka sería titular.
Rumores sobre el futuro de las estrellas del Shanghai, y particularmente de Drogba, habían surgido a finales de agosto cuando una querella entre el principal financiero del club chino, Zhu Jun, y su consejo de administración amenazaba el pago de los salarios.
Zhu, que hizo fortuna con las apuestas y juegos de azar en Internet, habría amenazado con retirar los salarios de las estrellas extranjeras si los otros accionistas no le daban un mayor control del club.
Los fichajes de Anelka en diciembre y de Drogba en julio hicieron que se hablara mucho del club de Shanghai, que pagaría a los dos exinternacionales de Chelsea un salario semanal de 240.000 euros.
El equipo ocupa solo una modesta undécima plaza tras 23 partidos, a 21 puntos del líder, Guangzhou Evergrande.