Dreamliner 787: Boeing hace vuelo de prueba de nuevo avión | El Nuevo Siglo
Lunes, 11 de Febrero de 2013

El fabricante estadounidense de aviones Boeing realizó este lunes un segundo vuelo de prueba de su 787 "Dreamliner", paralizado en el mundo después de dos incidentes derivados de problemas de sus baterías en enero.

El avión de prueba ZA005, con una tripulación de 11 personas, despegó a las 18h17 GMT del centro de Boeing en Seattle y regresó una hora y 29 minutos más tarde, dijo el grupo en un comunicado.

"El piloto informó que en el vuelo de hoy no hubo ningún hecho significativo", señaló Boeing.

Como al final de la primera prueba de vuelo de 2 horas y 19 minutos, realizada el sábado, Boeing precisó que la tripulación había observado el comportamiento en vuelo de las baterías y que todos los datos fueron registrados.

Sin otro vuelo de prueba previsto por el momento, el "análisis de los resultados de las pruebas continuará en los próximos días", expresó el grupo, que acotó que no podía dar más detalles porque se ejecutan las pruebas como parte de las investigaciones en curso.

Boeing realizó el sábado un vuelo de prueba de su 787 Dreamliner como parte de las investigaciones sobre los incidentes recientes de sobrecalentamiento de baterías, que llevaron a la inmovilización temporal de todos los 50 aviones de este tipo, el 16 de enero.

El viernes, Boeing dijo que había informado a los compradores de sus cuestionados 787 Dreamliner que la entrega de los aviones se demoraría mientras expertos de seguridad aérea estadounidenses investigan los dos accidentes de baterías quemadas.

El primer incidente fue el incendio de una batería en un avión de Japan Airlines (JAL) y luego el humo procedente de la batería en otro avión, en este caso de la compañía All Nippon Airways, que debió realizar un aterrizaje de emergencia.