Inspirada en el mensaje de reconciliación del Papa Francisco para Colombia, artistas de la talla de Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico sur se unieron para interpretar una canción en homenaje a la visita del Sumo Pontífice.
La composición es del productor Iván Benavides, quien explica que "la estructura de los versos es la de una oración responsorial, algo que además está también presente en las formas de los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas como el bullerengue, la cumbia y el currulao. La canción termina con un salve pacífico que nos conecta con la memoria y las tradiciones orales de nuestras comunidades”.
La producción la gestionó la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y de Idartes, mientras que las voces de la pieza fue una donación de cada artista y agrupación.
Por su parte, Lupita Producciones se encargó de la realización del video, bajo la dirección de Juan Pablo Méndez, quien describe que es un viaje por el alma de Colombia representada a través de su gente y su geografía.
Las locaciones fueron el Jardín Botánico de Bogotá, lugar que reúne la biodiversidad del país; la Biblioteca Virgilio Barco, la laguna de Guatavita, calles de Cali, el río Pance y diversos escenarios del país.
Esta canción será el preludio de la misa campal que se llevará a cabo el 7 de septiembre, en el Parque Simón Bolívar. Todos los artistas estarán presentes, excepto Carlos Vives por compromisos adquiridos previamente.