Dow Jones y S&P 500 baten récords de cierre | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Noviembre de 2013

Wall Street continuó subiendo en ausencia de noticias negativas, y tanto el Dow Jones como el S&P 500 batieron sus récords de cierre.

Según resultados definitivos de cierre el Dow Jones ganó 0,34% (+54,78 puntos) a 16.064,77 unidades y el S&P 500 0,50% (+8,91 puntos) a 1.804,76 unidades, por primera vez por encima de 1.800 puntos. El tecnológico Nasdaq en tanto, ganó 0,57% (22,50 puntos) a 3.991,65 unidades.

"Hoy fue el turno del S&P 500 de superar una nueva cota simbólica", destacó Sam Stovall de S&P IQ.

El Dow Jones cerró el jueves por primera vez en su historia por encima de 16.000 puntos.

"Estamos en un período favorable, no hay malas noticias se han ralentizado los índices", señaló el experto. "Poco a poco, la gente (que apuestan por la baja) tira la toalla y se unen a todos los que alimentan el aumento en el mercado de valores" .

Además del anuncio de una mejora significativa en la confianza empresarial alemana en noviembre, que se veía en el estado de ánimo del mercado, los inversores no tienen mucho a qué hincarle el diente en términos de indicadores.

Tras la publicación el jueves de buenas cifras de empleo y la actividad manufacturera en Estados Unidos, los actores del mercado bien humorado, tenían por tanto un montón de tiempo para especular un poco más sobre las intenciones de la Fed (Reserva Federal, banco central de EEUU).

Wall Street se vio beneficiado en gran medida desde el comienzo de año por la política de apoyo extraordinario de la Fed, por lo cual los inversores temen que sea el momento en que la institución empiece a frenar su respaldo.

Pero en el canal de noticias financieras CNBC, Dennis Lockhart , presidente de la Reserva Federal de Atlanta, dijo que cualquier decisión sobre un enlentecimiento del programa de recompra de activos de la institución, que está adquiriendo por mes 85.000 millones de dólares en títulos en los mercados financieros, intervendrá "cuando la economía esté lista y cuando el mercado esté listo también".

Las buenas noticias de la jornada fueron para los laboratorios, ya que el rendimiento de varias acciones farmacéuticas participaron con fuerza en los avances de los índices.

Por ejemplo, el caso de Biogen cuyos papeles subieron 13,15% a 285,62 dólares, después de una decisión tomada por el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Unión Europea a favor de su fármaco Tecfidera, destinado al tratamiento de las recaídas de la esclerosis múltiple.

El comité también recomendó la concesión de una autorización de comercialización de un tratamiento contra la hepatitis C crónica, el Sovaldi, de laboratorios Gilead. La acción del grupo subió 3,69% a 74,27 dólares./AFP