El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, tocó un nuevo máximo histórico de cierre este miércoles, luego que el martes rompiera el récord anterior, que databa de antes de la crisis de 2008.
El Dow Jones Industrial Average subió 42,47 puntos (0,30%) a 14.296,24, según los datos definitivos del cierre, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 0,05% a 3,222.37 puntos.
El índice ampliado S&P 500 subió 1,67 puntos (0,11%) a 1,541.46 puntos.
El mercado registró ganancias pese a un informe de coyuntura de la Reserva Federal (Fed) sobre la economía estadounidense, que calificó como débil el crecimiento de la actividad.
Además el Libro Beige de la Fed advirtió sobre las consecuencias para la recuperación de la economía de los recortes del gasto automáticos que entraron en vigor el viernes pasado.
Para Michael James, director gerente de la firma de corretaje Wedbush Morgan Securities, muchos inversores siguen teniendo dudas sobre la fortaleza de la economía, dada la incertidumbre en Europa y el alto nivel de desempleo en Estados Unidos, pero la tendencia alcista de ayer llevó al mercado a nuevos máximos.
"La resiliencia del mercado y el hecho de que el índice (Dow Jones) siga subiendo está atrayendo al mercado a actores que no necesariamente están en un ánimo vendedor", agregó.
AFP.