Dos vehículos fueron quemados en carreteras del Chocó, al parecer por no acatar “el paro” armado que anunciaron grupos criminales.
El primer suceso se presentó en la vía que comunica a ese departamento con Pereira, en el hechos no se presentaron heridos o lesionados. El segundo, se dio en la carretera que comunica al Chocó con la ciudad de Medellín.
Autoridades ya adelantan investigaciones para determinar quiénes son los responsables de la quema de esos vehículos.
Horas antes de presentarse estos dos casos, el gobernador encargado de ese Departamento dijo que se garantizaría la movilidad por las carreteras.
Garantizan movilidad por carreteras del Chocó
Óscar Gamboa Zúñiga, gobernador encargado del Chocó dijo que las autoridades continúan combatiendo los grupos ilegales que azotan esa región.
El funcionario dijo que “no permitirán que grupos armados creen caos en el departamento” y que se garantiza la movilidad por las carreteras y la navegabilidad del río Atrato.
No nos vamos a dejar amedrentar y estamos seguros de que intensificaron los operativos para garantizar la seguridad del pueblo chocoano", explicó el funcionario por medio de un comunicado.
Cabe recordar que se corrió la voz de un posible paro armado por pate de estos grupos ilegales. Zúñiga hizo un llamado a la población a mantener la calma.