Dos policías muertos por paquete-bomba | El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Octubre de 2011

Recompensa para quienes informen sobre los autores de la explosión ocurrida en un centro de integración social en el barrio Casa Blanca de Bogotá,  y que segó la vida de dos  policías y dejó gravemente herido a otro más, ofrecerá esa institución armada.

El general Francisco Patiño, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que los oficiales acudieron a una llamada de una persona que denunciaba un paquete sospechoso en un contenedor de basura en el sitio en mención y cuando realizaban la inspección, el explosivo fue activado por radiofrecuencia.
La alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, afirmó que aunque se desconoce quién está detrás del hecho, éste buscaba “hacerle un gran daño a la Policía y perturbar las elecciones”.
Así mismo, informó que las autoridades estudian las hipótesis sobre cómo explotó el paquete. “Pudo haber sido que el celular (que detonaba la bomba) estaba haciendo contacto, que cuando los policías se acercaron, alguien pudo haberlo accionado desde alguna distancia, pero no se descarta ninguna hipótesis”, explicó la Alcaldesa.