Dos policías heridos tras ataque a patrulla | El Nuevo Siglo
Martes, 26 de Mayo de 2015

Un artefacto explosivo que fue activado al paso de una patrulla causó heridas a dos uniformados, en el municipio de Ábrego, en Norte de Santander.

Las autoridades reportaron que la acción violenta se produjo en el sector conocido como La Estancia, en la vía que de Ábrego conduce hacia Ocaña, al norte del departamento.

Se informó que en la acción dos uniformados pertenecientes a la Policía de Carreteras, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Ocaña para ser atendidos, pero sus lesiones no revisten gravedad.

En ese lugar, en tres oportunidades la guerrilla ha atacado a la fuerza pública, al constituirse en zona vulnerable para ataques de los grupos irregulares que delinquen en la región.

De la acción las autoridades responsabilizan a guerrilleros de las Farc y el Eln, que actúan conjuntamente en la provincia de Ocaña y en la zona de acceso al Catatumbo.

Al mismo tiempo, se reportó un atentado contra un CAI en Tumaco, en Nariño, que al parecer habría sido perpetrado con una granada de fragmentación.

El hecho, que según reporte de las autoridades, no dejó heridos, se registró en un CAI del barrio Panamá, al oriente de la ciudad.

El coronel Geovanny Roncancio, comandante del Distrito Especial de Policía de Tumaco, aseguró a RCN que “no tenemos ninguna situación con vidas humanas, lo que sabemos es que lanzaron un artefacto hacia el CAI Panamá”.

De otro lado, presuntos integrantes del sexto frente de las Farc y militares de la Fuerza de Tarea Apolo se enfrentaron en la vereda Las Palmas, a dos kilómetros del casco urbano de Toribío, cuando los subversivos transportaban material explosivo.

Así lo confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Wilson Cabra, y dijo que verificarán en la zona si hubo bajas por parte de las Farc en la confrontación.

Este hecho se da después de que las Farc suspendieran el cese el fuego y atacaran con granadas este fin de semana una patrulla en Tumaco, Nariño, hecho que dejó un policía muerto y dos más heridos.